Estrategias para promover la autorregulación emocional
El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes estrategias pedagógicas que tengan como base los principios del neurodesarrollo...
- Autores:
-
Orozco Pérez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5814
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5814
- Palabra clave:
- Autorregulación emocional
Acompañamiento a docentes
Habilidades
Neurodesarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_16adfdbebda2974894f88314356807df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/5814 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
spelling |
Orozco Pérez, Diana Carolina18d801b7-e213-4757-996c-93fe905e39642022-04-18T16:21:54Z2022-04-18T16:21:54Z2019https://hdl.handle.net/10946/5814El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes estrategias pedagógicas que tengan como base los principios del neurodesarrollo, puedan promoverse habilidades de autorregulación en sus estudiantes. Lo anterior parte de la necesidad identificada con docentes y directivos y del análisis del contexto, donde se encontraron dificultades para manejar situaciones de convivencia y relacionamiento entre los estudiantes que generan agresiones de tipo verbal, físico y psicológico. Para esto se realizó una encuesta a docentes de la sede primaria y a directivos docentes en la cual se busca indagar de qué manera se da el acompañamiento desde la institución a las dificultades que se presentan en la misma referidas a la autorregulación emocional.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AbiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autorregulación emocionalAcompañamiento a docentesHabilidadesNeurodesarrolloEstrategias para promover la autorregulación emocionalPlan de acompañamiento a docentes para promover habilidades de autorregulación emocional en sus estudiantesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEn sus Marcas Listos.pdfEn sus Marcas Listos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf427090https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0c2ca1ba-5dd9-4c9c-b010-203251bc6e92/download52a12b1d85ca89c811021e42144b2a52MD51Autorización.pdfAutorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf994817https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ecd8a8-c0c5-4e8c-af12-8fd9158d67d1/download09986fd1bab89972936bba07c202265aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23ae2b51-a177-4bbc-a879-d12de9973c6d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/59c07665-119d-4630-84cc-906c3331ceca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEn sus Marcas Listos.pdf.txtEn sus Marcas Listos.pdf.txtExtracted texttext/plain97760https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a56278a1-f64c-4916-89a9-b9e9b0a3c334/download1f40b6d52bc8dc62655c7d13f5356d73MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3333fc2a-e770-44f5-b5a9-1c4b9e529af5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILEn sus Marcas Listos.pdf.jpgEn sus Marcas Listos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27594https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc489bdd-d9f0-440a-af62-21feb357a890/download2bfbf26d255e308989807f6af4963d16MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg79002https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e65ef1d-c190-43bf-b176-1caaec5307a5/downloade5287985cbc596191aab1f5be2afd0eaMD5810946/5814oai:repository.ces.edu.co:10946/58142024-12-13 21:03:00.037http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Plan de acompañamiento a docentes para promover habilidades de autorregulación emocional en sus estudiantes |
title |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
spellingShingle |
Estrategias para promover la autorregulación emocional Autorregulación emocional Acompañamiento a docentes Habilidades Neurodesarrollo |
title_short |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
title_full |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
title_fullStr |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
title_sort |
Estrategias para promover la autorregulación emocional |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Pérez, Diana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Pérez, Diana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autorregulación emocional Acompañamiento a docentes Habilidades Neurodesarrollo |
topic |
Autorregulación emocional Acompañamiento a docentes Habilidades Neurodesarrollo |
description |
El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes estrategias pedagógicas que tengan como base los principios del neurodesarrollo, puedan promoverse habilidades de autorregulación en sus estudiantes. Lo anterior parte de la necesidad identificada con docentes y directivos y del análisis del contexto, donde se encontraron dificultades para manejar situaciones de convivencia y relacionamiento entre los estudiantes que generan agresiones de tipo verbal, físico y psicológico. Para esto se realizó una encuesta a docentes de la sede primaria y a directivos docentes en la cual se busca indagar de qué manera se da el acompañamiento desde la institución a las dificultades que se presentan en la misma referidas a la autorregulación emocional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:21:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:21:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/5814 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/5814 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Abierto |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0c2ca1ba-5dd9-4c9c-b010-203251bc6e92/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ecd8a8-c0c5-4e8c-af12-8fd9158d67d1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23ae2b51-a177-4bbc-a879-d12de9973c6d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/59c07665-119d-4630-84cc-906c3331ceca/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a56278a1-f64c-4916-89a9-b9e9b0a3c334/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3333fc2a-e770-44f5-b5a9-1c4b9e529af5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc489bdd-d9f0-440a-af62-21feb357a890/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e65ef1d-c190-43bf-b176-1caaec5307a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52a12b1d85ca89c811021e42144b2a52 09986fd1bab89972936bba07c202265a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f40b6d52bc8dc62655c7d13f5356d73 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2bfbf26d255e308989807f6af4963d16 e5287985cbc596191aab1f5be2afd0ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461002313400320 |