Estrategias para promover la autorregulación emocional

El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes estrategias pedagógicas que tengan como base los principios del neurodesarrollo...

Full description

Autores:
Orozco Pérez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/5814
Palabra clave:
Autorregulación emocional
Acompañamiento a docentes
Habilidades
Neurodesarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes estrategias pedagógicas que tengan como base los principios del neurodesarrollo, puedan promoverse habilidades de autorregulación en sus estudiantes. Lo anterior parte de la necesidad identificada con docentes y directivos y del análisis del contexto, donde se encontraron dificultades para manejar situaciones de convivencia y relacionamiento entre los estudiantes que generan agresiones de tipo verbal, físico y psicológico. Para esto se realizó una encuesta a docentes de la sede primaria y a directivos docentes en la cual se busca indagar de qué manera se da el acompañamiento desde la institución a las dificultades que se presentan en la misma referidas a la autorregulación emocional.