Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008

El Sistema de Protección Social (SPS) creado mediante Ley 789 de 2002, organiza la salud por medio del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud (SOGCS) del SGSSS, debe cumplir con las características de accesibilidad,...

Full description

Autores:
Morales Parra, Christian Sneider
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1347
Palabra clave:
Atención en Salud
Calidad de la salud
Auditoría en Salud
Seguridad Social
Rights
openAccess
License
Open Access (texto completo)
id CES2_15d580aedc9c02b70d1dbc42ae236227
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/1347
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
title Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
spellingShingle Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
Atención en Salud
Calidad de la salud
Auditoría en Salud
Seguridad Social
title_short Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
title_full Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
title_fullStr Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
title_full_unstemmed Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
title_sort Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008
dc.creator.fl_str_mv Morales Parra, Christian Sneider
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Parra, Christian Sneider
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Guzmán Hurtado, Abelardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención en Salud
Calidad de la salud
Auditoría en Salud
Seguridad Social
topic Atención en Salud
Calidad de la salud
Auditoría en Salud
Seguridad Social
description El Sistema de Protección Social (SPS) creado mediante Ley 789 de 2002, organiza la salud por medio del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud (SOGCS) del SGSSS, debe cumplir con las características de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad; para evaluar y mejorar la calidad de la atención de salud. La oportunidad como característica del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, tiene como objetivo que el usuario obtenga los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. Esta característica se relaciona con la organización de la oferta de servicios en relación con la demanda y con el nivel de coordinación institucional para gestionar el acceso a los servicios. Quizás en ninguna otra área de servicios de salud, puede exigirse con mayor énfasis la garantía en la oportunidad como en el servicio de urgencias. De otra parte, la medicina de urgencias es una especialidad médica cuyo objetivo principal es evaluar, manejar, tratar y prevenir toda enfermedad o lesión que, por la intensidad o gravedad de sus manifestaciones, requiere de una atención inmediata. Por esta característica, la atención de urgencias debe estar disponible las 24 horas del día como un componente esencial de todo sistema de salud. En concordancia con la normatividad vigente, este Trabajo de Grado desarrolla la evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias de baja complejidad de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Girón.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T16:17:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T16:17:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/1347
url http://hdl.handle.net/10946/1347
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Open Access (texto completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Open Access (texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/74b2f2d0-a5bc-4304-ac57-d5763b80890c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/382a9e43-0f87-4131-a653-9930510cd863/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1df1df3a-2d02-4785-8eac-d8786a58fabb/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/630b37cc-de06-480d-942b-0e6bece3b794/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d6dfff93-9284-461f-9ba9-f9ca5ba2cb29/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0465452b-9f37-44c4-826e-7bf5ea944731/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dc059796-7299-4d7f-8ba9-ee3a646fb54a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b42a8486-3645-42ee-b80c-c2654eaffc1a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fd687598-3284-488b-a082-2a756f15e6fa/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3864c8b2-b187-4868-b164-3e0281193fdc/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1e621363-2f32-4670-8ec6-662861530c6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d02e6690c5a4e035bf37a936d698b8b1
d02e6690c5a4e035bf37a936d698b8b1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0f2722b12a1921a99132eafcb4ea2525
4752b3e3179e624a2cb6f8bacdf73e2b
4752b3e3179e624a2cb6f8bacdf73e2b
0f2722b12a1921a99132eafcb4ea2525
b55b2f0f06475c53d235dbb5de1dbe54
6d18838e445dcbe4ac3a46258bdd81c3
bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461005904773120
spelling Guzmán Hurtado, AbelardoMorales Parra, Christian Sneider9aac8241-bb41-4bcd-9aa1-8a76ff523b5fAsesor2018-05-02T16:17:01Z2018-05-02T16:17:01Z2009http://hdl.handle.net/10946/1347El Sistema de Protección Social (SPS) creado mediante Ley 789 de 2002, organiza la salud por medio del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud (SOGCS) del SGSSS, debe cumplir con las características de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad; para evaluar y mejorar la calidad de la atención de salud. La oportunidad como característica del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, tiene como objetivo que el usuario obtenga los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. Esta característica se relaciona con la organización de la oferta de servicios en relación con la demanda y con el nivel de coordinación institucional para gestionar el acceso a los servicios. Quizás en ninguna otra área de servicios de salud, puede exigirse con mayor énfasis la garantía en la oportunidad como en el servicio de urgencias. De otra parte, la medicina de urgencias es una especialidad médica cuyo objetivo principal es evaluar, manejar, tratar y prevenir toda enfermedad o lesión que, por la intensidad o gravedad de sus manifestaciones, requiere de una atención inmediata. Por esta característica, la atención de urgencias debe estar disponible las 24 horas del día como un componente esencial de todo sistema de salud. En concordancia con la normatividad vigente, este Trabajo de Grado desarrolla la evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias de baja complejidad de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Girón.spaCESAtención en SaludCalidad de la saludAuditoría en SaludSeguridad SocialEvaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Access (texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAutorizacion_Difusion.pdf.txtAutorizacion_Difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/74b2f2d0-a5bc-4304-ac57-d5763b80890c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54Evaluacion_oportunidad_atencion_servicio.pdf.txtEvaluacion_oportunidad_atencion_servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain38927https://repository.ces.edu.co/bitstreams/382a9e43-0f87-4131-a653-9930510cd863/downloadd02e6690c5a4e035bf37a936d698b8b1MD56Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008.txtEvaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008.txtExtracted texttext/plain38927https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1df1df3a-2d02-4785-8eac-d8786a58fabb/downloadd02e6690c5a4e035bf37a936d698b8b1MD58Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/630b37cc-de06-480d-942b-0e6bece3b794/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILAutorizacion_Difusion.pdf.jpgAutorizacion_Difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67854https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d6dfff93-9284-461f-9ba9-f9ca5ba2cb29/download0f2722b12a1921a99132eafcb4ea2525MD55Evaluacion_oportunidad_atencion_servicio.pdf.jpgEvaluacion_oportunidad_atencion_servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35615https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0465452b-9f37-44c4-826e-7bf5ea944731/download4752b3e3179e624a2cb6f8bacdf73e2bMD57Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008.jpgEvaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35615https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dc059796-7299-4d7f-8ba9-ee3a646fb54a/download4752b3e3179e624a2cb6f8bacdf73e2bMD59Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67854https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b42a8486-3645-42ee-b80c-c2654eaffc1a/download0f2722b12a1921a99132eafcb4ea2525MD511ORIGINALEvaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008Evaluación de la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Giron octubre-diciembre de 2008Trabajo de gradoapplication/pdf228281https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fd687598-3284-488b-a082-2a756f15e6fa/downloadb55b2f0f06475c53d235dbb5de1dbe54MD52Formato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf293347https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3864c8b2-b187-4868-b164-3e0281193fdc/download6d18838e445dcbe4ac3a46258bdd81c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1e621363-2f32-4670-8ec6-662861530c6d/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD5310946/1347oai:repository.ces.edu.co:10946/13472024-12-13 21:15:09.213open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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