Manual para la gerencia de IPS de baja y mediana complejidad en Colombia

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud deberán adaptarse a los cambios del entorno social, de las teorías gerenciales y de organización y no podrán ignorarlos. El Gerente de IPS debe afrontar la dirección de una empresa dentro de un sistema de salud cambiante y regido por una normativid...

Full description

Autores:
Restrepo, Carlos Andrés
A González, Gustavo
Martínez H, Lucy Janneth
Giraldo G, Erika Alejandra
Saavedra Ovalle, Germán
Londoño Méndez, Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6499
Palabra clave:
Servicios de salud
Instituciones Prestadoras de Salud
Administración de servicios de salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud deberán adaptarse a los cambios del entorno social, de las teorías gerenciales y de organización y no podrán ignorarlos. El Gerente de IPS debe afrontar la dirección de una empresa dentro de un sistema de salud cambiante y regido por una normatividad amplia y compleja, que impone un reto y exige un comportamiento estratégico, regido por una mentalidad abierta a las ideas innovadoras y dispuesto a imponer modelos exitosos de desempeño, que incluyan la participación de todos los actores del sistema y que permita la interacción entre las instituciones de salud para lograr el bien común de la sociedad, sin descuidar el éxito financiero y la sostenibilidad empresarial. Debido a los cambios que se vienen dando constantemente en la legislación colombiana en salud y en la globalización de la economía, la prestación de servicios de salud para afiliados y no afiliados al sistema de seguridad social y para que aseguradores y prestadores puedan sobrevivir en el medio, es necesario tener organizaciones competitivas en el nivel global, sectorial, local y con una visión empresarial.