Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.

En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer...

Full description

Autores:
Morales Londoño, Manuela
Guzmán Lopera, Luz Enid
Sierra Sierra, María Clara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7635
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7635
Palabra clave:
Trastorno espectro autista
Estrategias
Modelos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_08b6a5f9b123de5ab35a3660488da5d0
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7635
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
title Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
spellingShingle Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
Trastorno espectro autista
Estrategias
Modelos
title_short Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
title_full Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
title_fullStr Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
title_full_unstemmed Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
title_sort Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
dc.creator.fl_str_mv Morales Londoño, Manuela
Guzmán Lopera, Luz Enid
Sierra Sierra, María Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Londoño, Manuela
Guzmán Lopera, Luz Enid
Sierra Sierra, María Clara
dc.subject.spa.fl_str_mv Trastorno espectro autista
Estrategias
Modelos
topic Trastorno espectro autista
Estrategias
Modelos
description En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias en cuanto a las estrategias que se deban implementar en el aula, desde los modelos de intervención como lo son el ABA, Denver y TEACCH, conocer los signos y síntomas de alerta y de este modo, informar oportunamente a las familias para que haya una intervención temprana; además, generar ajustes razonables de acuerdo a las necesidades identificadas en el menor; ya sean sociales, comunicativas, conductuales o cognitivas y finalmente, es relevante mencionar que con este proyecto, las familias tendrán un impacto positivo ya que podrán recibir mayor acompañamiento de los docentes, en donde se reflejará también una mejora significativa en la adaptación y apropiación del diagnóstico de los menores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:16:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:16:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7635
url https://hdl.handle.net/10946/7635
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94399e39-2559-4a1a-90a4-806e91347d14/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd66a382-1483-4105-a562-3c31ca4a5f38/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaca651e-ce50-4141-a17a-e09cde00147f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57b4eae0-76c5-4377-be42-cc837eb0fc97/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/100c8585-20ba-4d65-b7ee-b4a2a13f0ff0/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d0db861e-441c-410e-bc8e-4dd0bd6a4fd4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2af28509-1aac-485f-b444-0f28de58eba5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/66c397ea-3115-4b6f-941b-7ce063d11d0c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/279ff541-d61e-4a28-96b2-4153bf800d8b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/621c7829-3ee2-4940-88f8-44fec203dbef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d67e0409d5a14e43c921eed5a91f361
78965a471619db8059c4329ebf1446c6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
50056d554cd6b3422fd5fe8cd3ad87c2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
84db9ab91c4290590c261e92446bdfe8
565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047
565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841460997878972416
spelling Morales Londoño, Manuela871b5af6-f014-442d-93e4-1a927b5ea571Guzmán Lopera, Luz Enided970d3c-a4ed-460a-80aa-8d9221795ca1Sierra Sierra, María Clarad4a1bee2-a0ce-4075-b219-875b4caa4e132023-07-24T16:16:45Z2023-07-24T16:16:45Z2023-07-19https://hdl.handle.net/10946/7635En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias en cuanto a las estrategias que se deban implementar en el aula, desde los modelos de intervención como lo son el ABA, Denver y TEACCH, conocer los signos y síntomas de alerta y de este modo, informar oportunamente a las familias para que haya una intervención temprana; además, generar ajustes razonables de acuerdo a las necesidades identificadas en el menor; ya sean sociales, comunicativas, conductuales o cognitivas y finalmente, es relevante mencionar que con este proyecto, las familias tendrán un impacto positivo ya que podrán recibir mayor acompañamiento de los docentes, en donde se reflejará también una mejora significativa en la adaptación y apropiación del diagnóstico de los menores.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trastorno espectro autistaEstrategiasModelosAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdfAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf413950https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94399e39-2559-4a1a-90a4-806e91347d14/download6d67e0409d5a14e43c921eed5a91f361MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf453091https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd66a382-1483-4105-a562-3c31ca4a5f38/download78965a471619db8059c4329ebf1446c6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaca651e-ce50-4141-a17a-e09cde00147f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57b4eae0-76c5-4377-be42-cc837eb0fc97/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD55TEXTAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtExtracted texttext/plain49151https://repository.ces.edu.co/bitstreams/100c8585-20ba-4d65-b7ee-b4a2a13f0ff0/download50056d554cd6b3422fd5fe8cd3ad87c2MD56Carta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtCarta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d0db861e-441c-410e-bc8e-4dd0bd6a4fd4/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2af28509-1aac-485f-b444-0f28de58eba5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17814https://repository.ces.edu.co/bitstreams/66c397ea-3115-4b6f-941b-7ce063d11d0c/download84db9ab91c4290590c261e92446bdfe8MD57Carta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgCarta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52588https://repository.ces.edu.co/bitstreams/279ff541-d61e-4a28-96b2-4153bf800d8b/download565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047MD59Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52588https://repository.ces.edu.co/bitstreams/621c7829-3ee2-4940-88f8-44fec203dbef/download565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047MD51110946/7635oai:repository.ces.edu.co:10946/76352024-12-13 21:04:53.982http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com