Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer...
- Autores:
-
Morales Londoño, Manuela
Guzmán Lopera, Luz Enid
Sierra Sierra, María Clara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7635
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7635
- Palabra clave:
- Trastorno espectro autista
Estrategias
Modelos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_08b6a5f9b123de5ab35a3660488da5d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7635 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
title |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
spellingShingle |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. Trastorno espectro autista Estrategias Modelos |
title_short |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
title_full |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
title_fullStr |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
title_sort |
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Londoño, Manuela Guzmán Lopera, Luz Enid Sierra Sierra, María Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Londoño, Manuela Guzmán Lopera, Luz Enid Sierra Sierra, María Clara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trastorno espectro autista Estrategias Modelos |
topic |
Trastorno espectro autista Estrategias Modelos |
description |
En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias en cuanto a las estrategias que se deban implementar en el aula, desde los modelos de intervención como lo son el ABA, Denver y TEACCH, conocer los signos y síntomas de alerta y de este modo, informar oportunamente a las familias para que haya una intervención temprana; además, generar ajustes razonables de acuerdo a las necesidades identificadas en el menor; ya sean sociales, comunicativas, conductuales o cognitivas y finalmente, es relevante mencionar que con este proyecto, las familias tendrán un impacto positivo ya que podrán recibir mayor acompañamiento de los docentes, en donde se reflejará también una mejora significativa en la adaptación y apropiación del diagnóstico de los menores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T16:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T16:16:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7635 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7635 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94399e39-2559-4a1a-90a4-806e91347d14/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd66a382-1483-4105-a562-3c31ca4a5f38/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaca651e-ce50-4141-a17a-e09cde00147f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57b4eae0-76c5-4377-be42-cc837eb0fc97/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/100c8585-20ba-4d65-b7ee-b4a2a13f0ff0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d0db861e-441c-410e-bc8e-4dd0bd6a4fd4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2af28509-1aac-485f-b444-0f28de58eba5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/66c397ea-3115-4b6f-941b-7ce063d11d0c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/279ff541-d61e-4a28-96b2-4153bf800d8b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/621c7829-3ee2-4940-88f8-44fec203dbef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d67e0409d5a14e43c921eed5a91f361 78965a471619db8059c4329ebf1446c6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 50056d554cd6b3422fd5fe8cd3ad87c2 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 84db9ab91c4290590c261e92446bdfe8 565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047 565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841460997878972416 |
spelling |
Morales Londoño, Manuela871b5af6-f014-442d-93e4-1a927b5ea571Guzmán Lopera, Luz Enided970d3c-a4ed-460a-80aa-8d9221795ca1Sierra Sierra, María Clarad4a1bee2-a0ce-4075-b219-875b4caa4e132023-07-24T16:16:45Z2023-07-24T16:16:45Z2023-07-19https://hdl.handle.net/10946/7635En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros de la Corporación Aula Libre, quiénes tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias en cuanto a las estrategias que se deban implementar en el aula, desde los modelos de intervención como lo son el ABA, Denver y TEACCH, conocer los signos y síntomas de alerta y de este modo, informar oportunamente a las familias para que haya una intervención temprana; además, generar ajustes razonables de acuerdo a las necesidades identificadas en el menor; ya sean sociales, comunicativas, conductuales o cognitivas y finalmente, es relevante mencionar que con este proyecto, las familias tendrán un impacto positivo ya que podrán recibir mayor acompañamiento de los docentes, en donde se reflejará también una mejora significativa en la adaptación y apropiación del diagnóstico de los menores.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trastorno espectro autistaEstrategiasModelosAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdfAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf413950https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94399e39-2559-4a1a-90a4-806e91347d14/download6d67e0409d5a14e43c921eed5a91f361MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf453091https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd66a382-1483-4105-a562-3c31ca4a5f38/download78965a471619db8059c4329ebf1446c6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaca651e-ce50-4141-a17a-e09cde00147f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57b4eae0-76c5-4377-be42-cc837eb0fc97/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD55TEXTAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtExtracted texttext/plain49151https://repository.ces.edu.co/bitstreams/100c8585-20ba-4d65-b7ee-b4a2a13f0ff0/download50056d554cd6b3422fd5fe8cd3ad87c2MD56Carta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtCarta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d0db861e-441c-410e-bc8e-4dd0bd6a4fd4/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2af28509-1aac-485f-b444-0f28de58eba5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgAcompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17814https://repository.ces.edu.co/bitstreams/66c397ea-3115-4b6f-941b-7ce063d11d0c/download84db9ab91c4290590c261e92446bdfe8MD57Carta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgCarta de aprobación-Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52588https://repository.ces.edu.co/bitstreams/279ff541-d61e-4a28-96b2-4153bf800d8b/download565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047MD59Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52588https://repository.ces.edu.co/bitstreams/621c7829-3ee2-4940-88f8-44fec203dbef/download565a435d08499e9e6a5bdb6aae804047MD51110946/7635oai:repository.ces.edu.co:10946/76352024-12-13 21:04:53.982http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |