Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo

10 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17466
Palabra clave:
Factores de oportunidad
Procesos de calidad
Mejoramiento continuo
Enfoque al cliente
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Factors of opportunity
Quality processes
Continuous improvement
Customer focus
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_7d8497d8a6c4b7cff3268f570b13a67f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17466
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv How to improve the results in a distributor of massive consumer products thinking about the long term
title Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
spellingShingle Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
Factores de oportunidad
Procesos de calidad
Mejoramiento continuo
Enfoque al cliente
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Factors of opportunity
Quality processes
Continuous improvement
Customer focus
title_short Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
title_full Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
title_fullStr Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
title_full_unstemmed Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
title_sort Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
dc.subject.spa.fl_str_mv Factores de oportunidad
Procesos de calidad
Mejoramiento continuo
Enfoque al cliente
topic Factores de oportunidad
Procesos de calidad
Mejoramiento continuo
Enfoque al cliente
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Factors of opportunity
Quality processes
Continuous improvement
Customer focus
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Factors of opportunity
Quality processes
Continuous improvement
Customer focus
description 10 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T18:02:18Z
2019-12-30T17:28:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T18:02:18Z
2019-12-30T17:28:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17466
url http://hdl.handle.net/10654/17466
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Dextre, J. C. & Del Poso, R. S. (2012). Administración ¿Control de gestión o gestión del control? Contabilidad y negocios, 14(7), 68-80.
Naranjo, P. R., Mesa, M. A. & Solera, S. J. (s.f.). El control estratégico. Lo que no debemos obviar. Tecnología en marcha, 18(4), 1-8.
Martínez, J. H. (2005). Las personas en la organización. Equidad y desarrollo (3), 35-43.
Norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2015, ICONTEC.
Duque, P. A. Seminario “El Supervisor Integral del Siglo XXI”, Colombiana S.A., 2000.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/2/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/3/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/4/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
534ea4dd554578a4c81cc4c59b2338de
769de71c6fad26485c109c656c6e1a9d
6d78879bd820458a2bfee2be5d2185ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098443456118784
spelling Calle 1002018-04-20T18:02:18Z2019-12-30T17:28:21Z2018-04-20T18:02:18Z2019-12-30T17:28:21Z2017-11http://hdl.handle.net/10654/1746610 páginas.El presente ensayo busca realizar un análisis de los factores que pueden incidir en el mejoramiento de los resultados de una distribuidora de productos de consumo masivo, partiendo de los aspectos que ha determinado la alta dirección en conjunto con todos los miembros de la organización pueden mejorarse en procura de obtener mejores resultados en el largo plazo que redunde en el beneficio de todas las partes interesadas, centrándose en como poder hacer más eficiente los procesos relacionados con la logística de la organización (bodegaje, empaque de los productos y entregas al consumidor) teniendo en cuenta que es uno de los aspectos de mayor criticidad, al cual busca dársele solución a través de la construcción de procedimientos estandarizados que haga más eficiente dichas actividades y reduzcan los gastos relacionados con la operación. Misma forma se busca determinar como la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso logístico disminuya el número de devoluciones de mercancía y así los gastos por este aspecto, igualmente tocando temas como el liderazgo que deben ejercer los directivos de la compañía que favorezcan el clima laboral y permitan cumplir exitosamente con su responsabilidad reorientando las prácticas tradicionales y centrando la atención en los proceso estratégicos de la organización, todos estos factores dentro de un direccionamiento estratégico siempre orientados a cumplir la misión, visión y los objetivos de la organización y con un enfoque fundamental en el cliente como nuestra razón de ser.The present essay seeks to perform an analysis of the factors that can influence the improvement of the results of a mass consumer product distributor, starting from the aspects that the top management has determined in conjunction with all the members of the organization can be improved in to achieve better results in the long term that will benefit all stakeholders, focusing on how to make processes related to the logistics of the organization (warehousing, product packaging and deliveries to the consumer) more efficient. account is one of the aspects of greater criticality, which seeks to be given a solution through the construction of standardized procedures to streamline these activities and reduce expenses related to the operation. Same way is to determine how the incorporation of new technologies in the logistics process decreases the number of returns of merchandise and thus the expenses for this aspect, also touching on issues such as the leadership that should be exercised by the company's directors that favor the working environment and enable them to successfully fulfill their responsibilities by reorienting traditional practices and focusing on the strategic processes of the organization, all these factors within a strategic direction always oriented to fulfill the mission, vision and objectives of the organization and with a fundamental approach in the customer as our reason for being.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores de oportunidadProcesos de calidadMejoramiento continuoEnfoque al clienteMEJORAMIENTO DE PROCESOSCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESINGENIERIA INDUSTRIALFactors of opportunityQuality processesContinuous improvementCustomer focusCómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazoHow to improve the results in a distributor of massive consumer products thinking about the long terminfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Dextre, J. C. & Del Poso, R. S. (2012). Administración ¿Control de gestión o gestión del control? Contabilidad y negocios, 14(7), 68-80.Naranjo, P. R., Mesa, M. A. & Solera, S. J. (s.f.). El control estratégico. Lo que no debemos obviar. Tecnología en marcha, 18(4), 1-8.Martínez, J. H. (2005). Las personas en la organización. Equidad y desarrollo (3), 35-43.Norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2015, ICONTEC.Duque, P. A. Seminario “El Supervisor Integral del Siglo XXI”, Colombiana S.A., 2000.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaCastelblanco Cárdenas, Pedro Ignaciopedro.castelblanco@correo.policia.gov.coEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdfEnsayoapplication/pdf185445http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/2/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf534ea4dd554578a4c81cc4c59b2338deMD52TEXTCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.txtExtracted texttext/plain19631http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/3/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.txt769de71c6fad26485c109c656c6e1a9dMD53THUMBNAILCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/4/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.jpg6d78879bd820458a2bfee2be5d2185eaMD5410654/17466oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/174662019-12-30 12:28:21.246Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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