Cómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazo
10 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17466
- Palabra clave:
- Factores de oportunidad
Procesos de calidad
Mejoramiento continuo
Enfoque al cliente
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Factors of opportunity
Quality processes
Continuous improvement
Customer focus
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- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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Dextre, J. C. & Del Poso, R. S. (2012). Administración ¿Control de gestión o gestión del control? Contabilidad y negocios, 14(7), 68-80. Naranjo, P. R., Mesa, M. A. & Solera, S. J. (s.f.). El control estratégico. Lo que no debemos obviar. Tecnología en marcha, 18(4), 1-8. Martínez, J. H. (2005). Las personas en la organización. Equidad y desarrollo (3), 35-43. Norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2015, ICONTEC. Duque, P. A. Seminario “El Supervisor Integral del Siglo XXI”, Colombiana S.A., 2000. |
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Misma forma se busca determinar como la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso logístico disminuya el número de devoluciones de mercancía y así los gastos por este aspecto, igualmente tocando temas como el liderazgo que deben ejercer los directivos de la compañía que favorezcan el clima laboral y permitan cumplir exitosamente con su responsabilidad reorientando las prácticas tradicionales y centrando la atención en los proceso estratégicos de la organización, todos estos factores dentro de un direccionamiento estratégico siempre orientados a cumplir la misión, visión y los objetivos de la organización y con un enfoque fundamental en el cliente como nuestra razón de ser.The present essay seeks to perform an analysis of the factors that can influence the improvement of the results of a mass consumer product distributor, starting from the aspects that the top management has determined in conjunction with all the members of the organization can be improved in to achieve better results in the long term that will benefit all stakeholders, focusing on how to make processes related to the logistics of the organization (warehousing, product packaging and deliveries to the consumer) more efficient. account is one of the aspects of greater criticality, which seeks to be given a solution through the construction of standardized procedures to streamline these activities and reduce expenses related to the operation. Same way is to determine how the incorporation of new technologies in the logistics process decreases the number of returns of merchandise and thus the expenses for this aspect, also touching on issues such as the leadership that should be exercised by the company's directors that favor the working environment and enable them to successfully fulfill their responsibilities by reorienting traditional practices and focusing on the strategic processes of the organization, all these factors within a strategic direction always oriented to fulfill the mission, vision and objectives of the organization and with a fundamental approach in the customer as our reason for being.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores de oportunidadProcesos de calidadMejoramiento continuoEnfoque al clienteMEJORAMIENTO DE PROCESOSCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESINGENIERIA INDUSTRIALFactors of opportunityQuality processesContinuous improvementCustomer focusCómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazoHow to improve the results in a distributor of massive consumer products thinking about the long terminfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Dextre, J. C. & Del Poso, R. S. (2012). Administración ¿Control de gestión o gestión del control? Contabilidad y negocios, 14(7), 68-80.Naranjo, P. R., Mesa, M. A. & Solera, S. J. (s.f.). El control estratégico. Lo que no debemos obviar. Tecnología en marcha, 18(4), 1-8.Martínez, J. H. (2005). Las personas en la organización. Equidad y desarrollo (3), 35-43.Norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2015, ICONTEC.Duque, P. A. Seminario “El Supervisor Integral del Siglo XXI”, Colombiana S.A., 2000.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaCastelblanco Cárdenas, Pedro Ignaciopedro.castelblanco@correo.policia.gov.coEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdfEnsayoapplication/pdf185445http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/2/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf534ea4dd554578a4c81cc4c59b2338deMD52TEXTCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.txtExtracted texttext/plain19631http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/3/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.txt769de71c6fad26485c109c656c6e1a9dMD53THUMBNAILCastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17466/4/CastelblancoCardenasPedroIgnacio2017.pdf.jpg6d78879bd820458a2bfee2be5d2185eaMD5410654/17466oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/174662019-12-30 12:28:21.246Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |