La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20439
- Palabra clave:
- Grupos de interés
Social
Mercadeo
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Skate holders
Marketing
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_4ee5f75c9a0f431e5ad03cdf9c4b32ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20439 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The evolution to social marketing, and its strategy to drive service companies |
title |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
spellingShingle |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios Grupos de interés Social Mercadeo MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO Skate holders Marketing |
title_short |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
title_full |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
title_fullStr |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
title_full_unstemmed |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
title_sort |
La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grupos de interés Social Mercadeo |
topic |
Grupos de interés Social Mercadeo MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO Skate holders Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Skate holders Marketing |
description |
La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno con casos especiales. Así las empresas que muestran una orientación hacia el bienestar de los consumidores y en sí a todos los grupos de interés, van a llegar a resultados positivos, motivando la inversión por parte del área financiera, una de las que más presenta inconformidad al momento de hacer la propuesta de campaña con base en esta metodología. Con el análisis que se realiza a continuación se busca mostrar los beneficios y tener un documento que afiance el enfoque hacia este mercadeo social que beneficia a la comunidad pero mucho más a la organización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T14:11:29Z 2019-12-30T16:36:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T14:11:29Z 2019-12-30T16:36:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/20439 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/20439 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguas Ortiz, J. C. (2015). Politica Internacional, Instituto Nacional de Higiene y medicina tropical, Tesis depositada en diciembre de 2015 para la obtencion de grado de doctor. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona. Aristizabal, C. A., Restrepo, M. L., & Arias, J. E. (2012). Impactos del Mercadeo Social en las organizaciones de servicios. Medellin: Universidad de Medellin. Beaud, M. (2013). Historia del Capitalismo. Madrid, España: ARIEL. Corporación de ferias y exposiciones - Corferias. (01 de Junio de 2016). Responsabilidad social - Corferias. Bogota, Bogota, Colombia. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.corferias.com/index.cfm?doc=pagina&IDSeccion=336&IDPagina=9633&IntIdioma=1&StrIdioma=es PROCTER & GAMBLE - Agua Limpia para los Niños. (22 de Marzo de 2017). Agua Limpia para los Niños. Agua Limpia para los Niños. Latinoamerica. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.pg.com/es_LATAM/PE/sustentabilidad-p-and-g/el_dia_mundial_del_agua.shtml |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/1/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/3/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7636f66c3b87105d0f48679c715e439a 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 ace8d9907a3d6328d7139182603a141e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098404387225600 |
spelling |
Calle 1002019-02-22T14:11:29Z2019-12-30T16:36:42Z2019-02-22T14:11:29Z2019-12-30T16:36:42Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20439La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno con casos especiales. Así las empresas que muestran una orientación hacia el bienestar de los consumidores y en sí a todos los grupos de interés, van a llegar a resultados positivos, motivando la inversión por parte del área financiera, una de las que más presenta inconformidad al momento de hacer la propuesta de campaña con base en esta metodología. Con el análisis que se realiza a continuación se busca mostrar los beneficios y tener un documento que afiance el enfoque hacia este mercadeo social que beneficia a la comunidad pero mucho más a la organización.The evolution of social marketing is presented as a fundamental strategy to facilitate profitability and good results in the organizations that provide services, taking into account that they are companies served by people and provide benefits to different human beings and each with special cases. Thus, companies that show a focus on the well-being of consumers and on themselves to all interest groups, will achieve positive results, motivating investment by the financial area; with the analysis that is carried out below, it seeks to show the benefits and have a document that strengthens the focus towards this social marketing that benefits the community but much more to the organization.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grupos de interésSocialMercadeoMERCADEOADMINISTRACION DE MERCADEOSkate holdersMarketingLa evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de serviciosThe evolution to social marketing, and its strategy to drive service companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguas Ortiz, J. C. (2015). Politica Internacional, Instituto Nacional de Higiene y medicina tropical, Tesis depositada en diciembre de 2015 para la obtencion de grado de doctor. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.Aristizabal, C. A., Restrepo, M. L., & Arias, J. E. (2012). Impactos del Mercadeo Social en las organizaciones de servicios. Medellin: Universidad de Medellin.Beaud, M. (2013). Historia del Capitalismo. Madrid, España: ARIEL.Corporación de ferias y exposiciones - Corferias. (01 de Junio de 2016). Responsabilidad social - Corferias. Bogota, Bogota, Colombia. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.corferias.com/index.cfm?doc=pagina&IDSeccion=336&IDPagina=9633&IntIdioma=1&StrIdioma=esPROCTER & GAMBLE - Agua Limpia para los Niños. (22 de Marzo de 2017). Agua Limpia para los Niños. Agua Limpia para los Niños. Latinoamerica. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.pg.com/es_LATAM/PE/sustentabilidad-p-and-g/el_dia_mundial_del_agua.shtmlEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosNavarro Marín, Lina Marcelalina.navarro@uniagustiniana.edu.coEspecialista en Mercadeo de ServiciosORIGINALNavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf549513http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/1/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf7636f66c3b87105d0f48679c715e439aMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILNavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6300http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/3/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpgace8d9907a3d6328d7139182603a141eMD5310654/20439oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/204392019-12-30 11:36:42.792Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |