La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios

La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20439
Palabra clave:
Grupos de interés
Social
Mercadeo
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Skate holders
Marketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_4ee5f75c9a0f431e5ad03cdf9c4b32ae
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20439
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The evolution to social marketing, and its strategy to drive service companies
title La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
spellingShingle La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
Grupos de interés
Social
Mercadeo
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Skate holders
Marketing
title_short La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
title_full La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
title_fullStr La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
title_full_unstemmed La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
title_sort La evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de servicios
dc.subject.spa.fl_str_mv Grupos de interés
Social
Mercadeo
topic Grupos de interés
Social
Mercadeo
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Skate holders
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Skate holders
Marketing
description La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno con casos especiales. Así las empresas que muestran una orientación hacia el bienestar de los consumidores y en sí a todos los grupos de interés, van a llegar a resultados positivos, motivando la inversión por parte del área financiera, una de las que más presenta inconformidad al momento de hacer la propuesta de campaña con base en esta metodología. Con el análisis que se realiza a continuación se busca mostrar los beneficios y tener un documento que afiance el enfoque hacia este mercadeo social que beneficia a la comunidad pero mucho más a la organización.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T14:11:29Z
2019-12-30T16:36:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T14:11:29Z
2019-12-30T16:36:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20439
url http://hdl.handle.net/10654/20439
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguas Ortiz, J. C. (2015). Politica Internacional, Instituto Nacional de Higiene y medicina tropical, Tesis depositada en diciembre de 2015 para la obtencion de grado de doctor. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.
Aristizabal, C. A., Restrepo, M. L., & Arias, J. E. (2012). Impactos del Mercadeo Social en las organizaciones de servicios. Medellin: Universidad de Medellin.
Beaud, M. (2013). Historia del Capitalismo. Madrid, España: ARIEL.
Corporación de ferias y exposiciones - Corferias. (01 de Junio de 2016). Responsabilidad social - Corferias. Bogota, Bogota, Colombia. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.corferias.com/index.cfm?doc=pagina&IDSeccion=336&IDPagina=9633&IntIdioma=1&StrIdioma=es
PROCTER & GAMBLE - Agua Limpia para los Niños. (22 de Marzo de 2017). Agua Limpia para los Niños. Agua Limpia para los Niños. Latinoamerica. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.pg.com/es_LATAM/PE/sustentabilidad-p-and-g/el_dia_mundial_del_agua.shtml
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/1/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/3/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7636f66c3b87105d0f48679c715e439a
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
ace8d9907a3d6328d7139182603a141e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098404387225600
spelling Calle 1002019-02-22T14:11:29Z2019-12-30T16:36:42Z2019-02-22T14:11:29Z2019-12-30T16:36:42Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20439La evolución del mercadeo al enfoque social, se presenta como estrategia fundamental para facilitar la rentabilidad y buenos resultados en las organizaciones que prestan servicios, teniendo en cuenta que son empresas atendidas por personas y brindan beneficios a seres humanos distintos y cada uno con casos especiales. Así las empresas que muestran una orientación hacia el bienestar de los consumidores y en sí a todos los grupos de interés, van a llegar a resultados positivos, motivando la inversión por parte del área financiera, una de las que más presenta inconformidad al momento de hacer la propuesta de campaña con base en esta metodología. Con el análisis que se realiza a continuación se busca mostrar los beneficios y tener un documento que afiance el enfoque hacia este mercadeo social que beneficia a la comunidad pero mucho más a la organización.The evolution of social marketing is presented as a fundamental strategy to facilitate profitability and good results in the organizations that provide services, taking into account that they are companies served by people and provide benefits to different human beings and each with special cases. Thus, companies that show a focus on the well-being of consumers and on themselves to all interest groups, will achieve positive results, motivating investment by the financial area; with the analysis that is carried out below, it seeks to show the benefits and have a document that strengthens the focus towards this social marketing that benefits the community but much more to the organization.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grupos de interésSocialMercadeoMERCADEOADMINISTRACION DE MERCADEOSkate holdersMarketingLa evolución al marketing social, y su estrategia para conducir empresas de serviciosThe evolution to social marketing, and its strategy to drive service companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguas Ortiz, J. C. (2015). Politica Internacional, Instituto Nacional de Higiene y medicina tropical, Tesis depositada en diciembre de 2015 para la obtencion de grado de doctor. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.Aristizabal, C. A., Restrepo, M. L., & Arias, J. E. (2012). Impactos del Mercadeo Social en las organizaciones de servicios. Medellin: Universidad de Medellin.Beaud, M. (2013). Historia del Capitalismo. Madrid, España: ARIEL.Corporación de ferias y exposiciones - Corferias. (01 de Junio de 2016). Responsabilidad social - Corferias. Bogota, Bogota, Colombia. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.corferias.com/index.cfm?doc=pagina&IDSeccion=336&IDPagina=9633&IntIdioma=1&StrIdioma=esPROCTER & GAMBLE - Agua Limpia para los Niños. (22 de Marzo de 2017). Agua Limpia para los Niños. Agua Limpia para los Niños. Latinoamerica. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.pg.com/es_LATAM/PE/sustentabilidad-p-and-g/el_dia_mundial_del_agua.shtmlEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosNavarro Marín, Lina Marcelalina.navarro@uniagustiniana.edu.coEspecialista en Mercadeo de ServiciosORIGINALNavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf549513http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/1/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf7636f66c3b87105d0f48679c715e439aMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILNavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6300http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20439/3/NavarroMarinLinaMarcela2018.pdf.pdf.jpgace8d9907a3d6328d7139182603a141eMD5310654/20439oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/204392019-12-30 11:36:42.792Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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