Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A

Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/993
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_f8f3ac2aaf5500034367ac497f9b77b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/993
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.APráctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008De acuerdo a las dinámicas actuales del mercado las organizaciones buscan el mejoramiento continuo de sus procesos productivos en lo referente a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), gestión de la calidad de acuerdo al ISO 9001: 2000, gestión ambiental ISO 14001 y sistemas de seguridad (BASC). Las organizaciones realizan ajustes constantes a sus procesos internos por lo que la comunicación e información completa se convierte en un elemento que debe ser transversal a toda la organización; debe fluir en todas las direcciones y transversal en todos los sentidos de la organización. Este trabajo de practica contiene una investigación cualitativa y a partir de esta se desarrolla un manual de comunicación interna que busca estandarizar los procesos de comunicación en todas las áreas del Ingenio Risaralda S.A con el fin de fortalecer los flujos comunicacionales, normalizar los medios de comunicación e integrar la identidad y la cultura en pro del mejoramiento de la calidad en todos los procesos de la organización. El desarrollo de esta propuesta de trabajo tiene gran impacto en todas las áreas de la empresa dado que la comunicación es un componente vital para movilizar las acciones del personal en pro del mejoramiento continuo y basándose siempre en el direccionamiento estratégico. Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación dentro de una organización, el presente trabajo de práctica profesional en el Ingenio Risaralda S.A., se realiza por la necesidad de la organización de empezar a fortalecer la columna vertebral de la empresa desde su interior hacia el exterior.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl DiazUniversidad Católica de Pereira2012-04-18T16:50:11Z2012-04-18T16:50:11Z2012-04-18Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPECSP162http://hdl.handle.net/10785/993Practica empresarial; CDPECSP162info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Castaño, Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9932025-01-27T22:15:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
spellingShingle Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title_short Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title_full Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title_fullStr Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title_full_unstemmed Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
title_sort Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A
description Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-18T16:50:11Z
2012-04-18T16:50:11Z
2012-04-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPECSP162
http://hdl.handle.net/10785/993
identifier_str_mv CDPECSP162
url http://hdl.handle.net/10785/993
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica empresarial; CDPECSP162
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494756782014464