Análisis y tratamiento pragmático discursivo e implementación de herramientas de abordaje al tema de las peticiones quejas y reclamos (P.Q.R) en empresas de servicio
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
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- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/912
- Palabra clave:
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Análisis y tratamiento pragmático discursivo e implementación de herramientas de abordaje al tema de las peticiones quejas y reclamos (P.Q.R) en empresas de servicio Sintaxiscongruencia semánticaanálisis del discursopragmatismoderechos de peticióncomunicacióntelefonía móvilVan DikjFocaultMacro estructurasclienteoperadorcontextosujetotiempoMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009Este trabajo de investigación pretende realizar un acercamiento a la función administrativa de las organizaciones prestadoras de servicios de telefonía móvil en cuanto al análisis pragmático discursivo en implementación de herramientas enfocadas al tema de Derechos de Petición. En primera instancia se tomará el tema de Derechos de Petición, llamados en ésta investigación las P.Q.R. sigla que define las Peticiones, Quejas y Reclamos bajo la reglamentación, funciones, deberes y haberes tanto del peticionario como de las organizaciones prestadoras de servicio encargadas de dar trámite. Referente al tema de las P.Q.R, se ha investigado muy poco desde el panorama de la comunicación y más aún desde el análisis del discurso acerca de los derechos de petición; por ello daremos una mirada desde las fuentes jurídico - constitucional, interrelacionando las teorías de varios autores acerca del análisis del discurso. Por tanto se aborda el análisis del discurso desde tres puntos: el objeto, el sujeto y el lenguaje y bajo la perspectiva de Van Dijk, gran parte de los estudios sobre el "análisis del discurso" ocurren en las áreas del significado, interacción y cognición.This research work aims to make an approach to the administrative function of mobile phone service provider organizations in terms of pragmatic discursive analysis in the implementation of tools focused on the subject of Petition Rights. In the first instance, the subject of Petition Rights will be taken up, called in this investigation the P.Q.R. Acronym that defines Petitions, Complaints and Claims under the regulations, functions, duties and assets of both the petitioner and the service provider organizations in charge of processing. Regarding the subject of the P.Q.R, very little has been investigated from the perspective of communication and even more from the analysis of the discourse about petition rights; For this reason, we will take a look from the legal - constitutional sources, interrelating the theories of various authors about discourse analysis. herefore, discourse analysis is approached from three points: the object, the subject and language, and from Van Dijk's perspective, a large part of the studies on "discourse analysis" occur in the areas of meaning, interaction and cognition.2012-02-13T20:41:01Z2012-02-13T20:41:01Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP147http://hdl.handle.net/10785/912Monografía; DDMCSP147info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBenítez Jaramillo, Sandra Milenaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9122025-01-27T22:08:23Z |
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