Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín

De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar...

Full description

Autores:
Gómez, Juan Manuel
Serna, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9364
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id COOPER2_20cd65aabdcb8d6a370aece4ba1a933f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9364
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Gómez, Juan ManuelSerna, Sandra Milena2014-12-012019-05-14T21:07:48Z2019-05-14T21:07:48Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/87810.16925/in.v10i17.878https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar un plan de seguridad vial, coherente con el Plan Nacional de Seguridad Vial (pnsv 2001-2016), establecido por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reducir en un 50% las mortalidades derivadas de los incidentes de tránsito. Con base en esto, se propone una metodología para el diagnóstico, planificación y evaluación de las intervenciones necesarias para la reducción de la mortalidad de los actores más vulnerables en la vía.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878/775Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 10 No 17 (2014); 175-178Ingeniería Solidaria; Vol. 10 Núm. 17 (2014); 175-178Ingeniería Solidaria; v. 10 n. 17 (2014); 175-1782357-60141900-3102Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso MedellínArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9364oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/93642024-07-16 13:24:23.762metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
spellingShingle Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title_short Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title_full Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title_fullStr Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title_full_unstemmed Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
title_sort Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Juan Manuel
Serna, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez, Juan Manuel
Serna, Sandra Milena
description De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar un plan de seguridad vial, coherente con el Plan Nacional de Seguridad Vial (pnsv 2001-2016), establecido por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reducir en un 50% las mortalidades derivadas de los incidentes de tránsito. Con base en esto, se propone una metodología para el diagnóstico, planificación y evaluación de las intervenciones necesarias para la reducción de la mortalidad de los actores más vulnerables en la vía.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878
10.16925/in.v10i17.878
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364
identifier_str_mv 10.16925/in.v10i17.878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878/775
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol 10 No 17 (2014); 175-178
dc.source.spa.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol. 10 Núm. 17 (2014); 175-178
dc.source.por.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; v. 10 n. 17 (2014); 175-178
dc.source.none.fl_str_mv 2357-6014
1900-3102
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247283722551296