Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar...
- Autores:
-
Gómez, Juan Manuel
Serna, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9364
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_20cd65aabdcb8d6a370aece4ba1a933f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9364 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez, Juan ManuelSerna, Sandra Milena2014-12-012019-05-14T21:07:48Z2019-05-14T21:07:48Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/87810.16925/in.v10i17.878https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar un plan de seguridad vial, coherente con el Plan Nacional de Seguridad Vial (pnsv 2001-2016), establecido por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reducir en un 50% las mortalidades derivadas de los incidentes de tránsito. Con base en esto, se propone una metodología para el diagnóstico, planificación y evaluación de las intervenciones necesarias para la reducción de la mortalidad de los actores más vulnerables en la vía.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878/775Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 10 No 17 (2014); 175-178Ingeniería Solidaria; Vol. 10 Núm. 17 (2014); 175-178Ingeniería Solidaria; v. 10 n. 17 (2014); 175-1782357-60141900-3102Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso MedellínArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9364oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/93642024-07-16 13:24:23.762metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
spellingShingle |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title_short |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title_full |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title_fullStr |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title_full_unstemmed |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
title_sort |
Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, Juan Manuel Serna, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez, Juan Manuel Serna, Sandra Milena |
description |
De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar un plan de seguridad vial, coherente con el Plan Nacional de Seguridad Vial (pnsv 2001-2016), establecido por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reducir en un 50% las mortalidades derivadas de los incidentes de tránsito. Con base en esto, se propone una metodología para el diagnóstico, planificación y evaluación de las intervenciones necesarias para la reducción de la mortalidad de los actores más vulnerables en la vía. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:48Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878 10.16925/in.v10i17.878 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9364 |
identifier_str_mv |
10.16925/in.v10i17.878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/878/775 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 10 No 17 (2014); 175-178 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 10 Núm. 17 (2014); 175-178 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 10 n. 17 (2014); 175-178 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247283722551296 |